Descargar La Hija del Capitan Epub Mobi PDF Gratis Libro

Descargar La Hija del Capitan

Descargar La Hija del Capitan EPUB MOBI PDF  escrita por Aleksandr Serguéyevich Pushkin hablamos ahora de ‘La hija del capitán’ –no de una obra de Ramón María del Valle-Inclán, que también se llama Descargar La Hija del Capitan-, genial novela escrita por Aleksandr Serguéyevich Pushkin. Publicada originalmente en el año 1836, tras quedar recogida en el número cuatro de la revista de literatura ‘El contemporáneo’, el libro narra con total libertad la Rebelión de Pugachov, suceso de la historia de Rusia que tuvo lugar entre 1773 y 1774.

Bajar La Hija del Capitan es una novela muy entretenida. Todas las páginas son realmente vibrantes y el lector llega a empatizar con las peripecias vitales del joven Piotr Andréich Griniov, quien sale del núcleo familiar hacia Oremburgo al cumplir los diecisiete años por orden expresa de su padre, un antiguo oficial del ejército ruso y servidor del zar.

En el difícil viaje hacia Oremburgo le pasan todo tipo de cosas al bueno de Griniov. Se pierde bajo una tremenda tormenta y, cuando un hombre lo encuentra y lo guía, se lo agradece regalándole un abrigo, algo que no sabe que después interferirá en el desarrollo de su suerte.

En ‘La hija del capitán’ están todos los grandes componentes de una novela memorable. El amor aparece llevado a su más alto exponente, con María Ivanovna, la hija del capitán, como el ideal de la belleza y la perfección. La amistad también está planteada con un conflicto de por medio; Griniov se hace muy amigo de Svabrin, quien también pugna por el amor de María y quien en el último tercio del libro se convertirá en un villano al que hay que combatir.

La ternura y la lealtad del personaje de Savelic, encomendado por el padre de Briniov a la tarea de servir a su hija pasase lo que pasase, lo convierten en una especie de Sancho Panza refinado por la literatura rusa del diecinueve. Las últimas páginas del libro son brillantes y la tensión llega a cotas mágicas, con muertes, incendios, asaltos de los cosacos, secuestros, defensas heroicas, familiares de Griniov en peligro, castigos e incluso perdones emitidos por Catalina II.