VIDA Y DESTINO

La literatura rusa le ha brindado al mundo una gran cantidad de expresiones artísticas de gran nivel, desde novelas, cuentos, poesías hasta breves historia, entre ellas vale la pena mencionar los trabajos del estupendo y genial Vasili Grossman, el cual durante la época gobernada por Stalin se inspiró en base a su lealtad al régimen para escribir una de las mejores obras de 1950 la cual se tituló Vida y Destino.

Al igual que otros grandes libros rusos como Doctor Zhivago y la Guerra y la Paz, este libro posee toda las cualidades técnicas y prosaicas para inquietar, conmover y provocar un sinfín de sentimientos en los lectores que se atreven a leer cada una de las páginas de esta notable novela. Una de los grandes atributos de esta notable expresión literaria es que en el análisis minucioso de la misma se puede hallar una crítica fundamentada sobre el estalinismo, por lo cual se diferencia de otros libros publicados en el régimen comunista ruso ya que no enaltece y diviniza al régimen, por el contrario, detalla de manera prolija los aspectos positivos y negativos del estalinismo.

Vida y Destino es el libro ideal para aquellos lectores que prefieren las novelas extensas puesto que cuenta un gran número de páginas y docenas de personajes. María, quien es la recepcionista de la empresa de Cerrajeros: cerrajerossansebastiandelosreyes.es, comenta que ha leído un par de veces el libro Vida y Destino puesto que debido a la gran extensión del mismo puede ocupar una gran cantidad de horas al día con el nutritivo entretenimiento que supone la lectura de este genial libro ruso.

Gran parte de la historia de estupendo libro Vida y Destino transcurre de durante una de las batallas y conflictos más bélicos de la historia, la batalla de Stalingrado donde el ejército soviético y las tropas de Adolf Hitler luchan en una disputa trascendental de poder político, territorial y económico. No obstante, no se debe confundir sobre la trama de este libro, ya que el mismo no es una narración histórica sobre esta guerra, por el contrario, Vida y Destino narra el estilo de vida de los pobladores de esta nación quienes luchaban por sobrevivir ante las adversidades de este conflicto.

La enorme cantidad de matices que brinda Vida y Destino es una de las principales cualidades del prestigio y la enorme calidad literaria de este libro, puesto que el mismo puede ser entendido como una novela política, romántico, realista y bélica. Todo el personal de ciertas empresas han leído con sumo gusto Vida y Destino, y en su gran mayoría estos trabajadores han indicado que es uno de los mejores libros de la historia. En las últimas ediciones elaboradas de este libro se ha obtenido un promedio de mil cien páginas, por lo que podemos afirmar que para las personas que no estén acostumbradas a novelas extensas, este libro puede no ser de su agrado y en tales casos se recomienda optar por otros libros rusos que posean una menor cantidad de páginas.

Libros Interesantes