Ediciones en Huida Epub Mobi PDF Gratis Libro

Ediciones en Huida

Ediciones en Huida es un ejemplo de cómo es posible luchar en el mundo editorial frente a sellos muchos más poderosos sin morir en el intento. El artífice de esta apuesta no es otro que Martín Lucía, poeta sevillano que inauguró el periplo de su editorial con un poemario propio, ‘Desperfectos’. Este libro, autoeditado por Lucía, sirvió como preámbulo a todo lo que vendría después.

Y es que, al llegar la crisis económica que tan duro ha azotado y sigue azotando al Estado español, Martín Lucía apostó por dar un paso al frente para combatir la falta de oportunidades laborales y artísticas en las que iba a verse atrapado. Así que desde 2010 Ediciones en Huida pone en marcha su maquinaria, contando con otro poeta como Pedro Luis Ibáñez como el segundo aval del sello.

Martín lucía y Pedro Luis Ibáñez ejercen las labores de editores, de libreros y de gestores culturales, toda vez que tienen que moverse por todos los lados posibles para hacer que los autores a los que editan tengan el hueco que les pertenece. Las ferias de libros se han convertido en el último lustro en uno de los hábitat en los que los pequeños editores tienen que saber moverse, y Ediciones en Huida no ha sido una excepción.

La editorial ha sabido además adaptarse a los tiempos, pues todos sus libros están disponibles en formato e-book para los lectores. La oferta de Ediciones en Huida es bien amplia, aunque bien es cierto que empezó prestando especial atención a la poesía. El relato corto o el ensayo son otros de los géneros que la editorial potencia, siempre con la premisa de sacar a relucir a nuevos escritores de talento. Autores como Juan Cobos Wilkins, Emilio Ferrín, Edgar Borges o Borja de Diego han enriquecido con sus obras el nombre de Ediciones en Huida.