Descargar la vispera de casi todo

Esta novela que fue escrita por el reconocido Víctor del Árbol (nacido en Barcelona en el 1968) y que fue acreditada del renombrado premio Nadal en esta última edición, es un libro bastante crudo y que llama mucho la atención por su contenido ya que no son temáticas ligeras destinadas a descargar la vispera de casi todo. Tiene contenido con personajes que son pedófilos que también asesinan a los niños luego de aprovecharse de ellos de las maneras más enfermizas posibles, también de personas que les fascina torturar a un sinfín de personas desconocidas.

La historia tiene un hecho de inicio que fue uno que ocurrió en 2007 en el verano, se llevó a cabo en Málaga, un infame asesino de pequeñas infantes, se encarga de raptarlas  y matarlas, y ese año hizo su última trasgresión. En el 2010, Eva Mahler, que es una afamada estrella y también es la mamá de la última víctima por los hechos que ocurrieron y la llevaron al borde de la locura, escapa de su hogar para bajar la vispera de casi todo. Y por meras coincidencias, llega a parar a Costa da Morte lo cual es un lugar desolado que está por unos acantilados que según dicen por ahí hay personas sumamente peligrosas de las cuales se debe de cuidar.

En un paso de narración que se puede considerar a tempo pausado se va describiendo una historia lleno de violencia, brutalidad y sentimentalismo.

Otra niña desaparece y su familia muere en llamas en su propia casa, sin embargo a pesar de escribir hechos muy pausados, esto resulta ser una historia de amplia belleza por las imágenes sensoriales que nos provee el autor que nos atraen infinitamente por las referencias a autores inmensos de gran sensación como Cortázar, bella música que se describe, y también imágenes que te harán estar conmovido a pesar de que sea una historia llena de violencia y de redención.  Una novela que es sumamente recomendada y ha dejado mucho que hablar, es algo que vale la pena hundir la nariz y disfrutar cada momento.