Descargar La Luz que no puedes Ver

Descargar La Luz que no puedes Ver esta novela de 530 páginas en expansión, ganadora del premio Pulitzer de este año para la ficción, sobre una niña y su padre en París, y lo que les acontece cuando la ocupación nazi de París los envuelve descargar la luz que no puedes ver. La chica, Marie-Laure, había quedado ciega a la edad de seis años. Su padre es un cerrajero que trabaja en el Museo de Historia Natural. A medida que los ojos de su hija finalmente fallan, su padre le construye un modelo de París, y de esta manera es capaz de desplazarse por la ciudad. El Jardín de las Plantas es su lugar favorito, y aquí Marie-Lauren se orienta a sí misma contando tapas de desagüe y árboles y calles, la memorización de las rutas y el reconocimiento de los olores de árboles y flores.

En una historia paralela, un muchacho joven en Alemania, Werner, un huérfano, viene en conocimiento de los nazis por su asombrosa habilidad para la fijación de radios, y esto lleva a su traslado a una escuela de élite destinada a proporcionar habilidades para el Reich. Werner demuestra su valía y sobrevive, a pesar de que la escuela es brutal e implacable.

Cuando los nazis llegan en París y comienzan a investigar el museo, exigiendo las llaves del mismo, el padre de Marie hace planes de mudarse a la casa de su tío en Saint-Malo. A pesar de su ceguera, la chica es capaz de visualizar el trazado de la ciudad cuando su padre hace un pequeño y detallado modelo de la misma; lo puedes leer así, bajar La luz que no puedes ver.

Pasan los meses. Werner se mueve más cerca de la parte delantera ya que los alemanes están a favor de expertos que puedan recoger las transmisiones de radio de los aliados. La vida en Saint-Malo se vuelve cada vez más difícil, ya que los alemanes toman el control total. El padre de Marie-Laurie es investigado y llevado, terminando en un campo de concentración alemán. Marie-Laure, prácticamente sola con su excéntrico tío abuelo ahora, se une a la resistencia y lleva mensajes en baguettes.

Registrate para acceder al contenido